The City Mini Palette - Maybelline *

5:09:00 p.m.


Se me han acumulado varios productos de los que queria hablarles más en profundidad desde el año pasado y bueno, aquí estamos intentando ponernos al día jajaja, así que hoy vamos con la reseña de estas mini paletas de Maybelline.


Las City Mini Palette vienen en varios tonos, creo que a Chile llegaron 5, yo tengo 3 y de ellas les hablaré hoy: Chill brunch neutrals, Concrete runway y Rooftop bronzes.
 "Las paletas de ojos City mini palette incluyen seis tonos dramáticos perfectos para crear un estilo de maquillaje de ojos personalizado. Colores cremosos intensos para un look impactante"




Estas mini paletas tienen un tamaño ideal para llevar en el cosmetiquero, no cuentan con espejo ni traen aplicador (al final pa que, si no los usamos jajaja) podemos ver los tonos ya que la tapa es transparente. Al reverso encontramos los ingredientes, además de unas opciones de looks a realizar con ella. La paleta contiene 4 grs y su duración una vez abierta es de 24 meses. Su precio es de $4.990.

Debo decir que cuando recibí estas paletas me impactó la consistencia y pigmentación de las sombras, son muy cremosas, suavísimas al tacto y al difuminarlas, además pigmentan muy bien, nada que ver a mis experiencias previas con sombras de la marca. Veamos una a una.
Concrete runway
Los tonos fríos no son lo mío, así que es la que menos he utilizado, en mi humilde opinión esta paleta casi vale la pena solo por ese hermoso azul que trae <3. Aquí encontramos dos tonos mate, tres satinados y uno muy shimmer y metálico. Como pueden ver la paleta tiene un tono negro que se ve prometedor pero que defrauda un poco, es bastante flojito en pigmentación, los demás tonos pigmentan bastante bien.
Rooftop bronzes
Creo recordar que una vez tuve un sexteto con tonos parecidos (en el formato antiguo), esta paleta es soñada en cuanto a pigmentación y a la cremosidad de las sombras, acá tenemos 5 tonos satinados y uno shimmer, aquí es donde digo SEÑORES MAYBELLINE PORQUE NO PUSIERON UN TONO MATE AUNQUE SEA!!!!! de ser así, tendríamos ante nosotras a la mini paleta perfecta para llevar en el cosmetiquero, tener en el tocador, maquillarte con tiempo, maquillarte apurada en la micro/metro, etc. lo único decepcionante de ella es la ausencia de algún colorcito para marcar la profundidad por ejemplo, por lo demás, es maravillosa.







Chill brunch neutrals
Esta mini paleta se acerca a la perfección, tiene tonos muy bellos, ideales para looks muy rápidos pero que a la vez se ven trabajados, cuenta con 2 tonos mate, 2 satinados (el moradito en verdad es casi mate, tiene unos mini destellos que no se aprecian en el ojo) y 2 shimmer.


En general, estas mini paletas tienen una pigmentación increíble, se nota mucho un cambio en la calidad de las sombras (versus toda la línea de paletas the nudes, the blushed nudes, etc) se sienten cremosas, la mayoría de los tonos no son polvorientos y se trabajan muy fácil al maquillar.
Para los tonos más shimmer yo prefiero aplicar con una brochita pequeña húmeda y el resultado queda cuático. En cuanto a la duración en los ojos (tomando en cuenta que siempre utilizo primer) es buenísima, aguantan bien toda la jornada (8-10 o incluso más horas).
He visto que varias youtubers extranjeras recomiendan esta línea de paletas porque también reconocen que el cambio en la formula fue notorio, han sacado algunas colaboraciones con youtubers y todas se ven igual de bakanes!!!
Me parece que son una opción grandiosa por varias razones, son compactas y caben perfecto en el cosmetiquero, tienes una selección de tonos que te da opciones para varios looks, son ideales para aquellos días en que no sabes como maquillarte y comienzas a taldear viendo tus otras paletas pensando que cresta hago con todos estos colores! jajaja (no es que me pasó xd), para aquellas que comienzan a experimentar con el mundo de las sombras de ojos, pueden resultar buenas aliadas, tienen un precio conveniente, son fáciles de conseguir y son muy sencillas de utilizar.



Como les mencioné antes, el único punto negativo es la ausencia de tonos mate, de hecho si hicieran una sólo con colores mate sería ideal! no sé ustedes pero en esos días en que quiero maquillarme poquito, opto por dejar el brillo de lado y siempre tiro de colores mate. El mismo problema que tiene la Burgundy Bar, que de 12 tonos sólo tiene 2 mate! (aún así la amo y uso mucho jeje).
Actualmente me encuentro buscando la "downtown sunrise" que tiene algunos tonos más cálidos y me tinca mucho! pero no la he encontrado y mi corazón sufre jajaja, si la pillo, ya se enterarán por instagram jejeje.
Les gustan las sombras de esta marca?? han probado alguna de estas mini palettes??? me cuentan!

4 comentarios

  1. Me parecen muy interesantes sobre todo la azul. Besos!

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo que tenía (o tengo xd) un cuarteto de la marca en tonos morados y eran bastante buenas las sombras, no así las paletas, no sé a qué se deba la diferencia entre las mini paletas y las paletas más grandes pero definitivamente no son la misma fórmula.

    Me gustaron harto, aunque siempre prefiero las paletas más grandes antes que las pequeñas, pero ahora que salí de vacaciones extrañé estos formatos más pequeños jajaja.

    Me encantó ese azul, es muy bello *O* me gustaría verte con sombra azul :x

    Saludos Vane :D

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña.
    También las tengo y me gustan ene.
    besitos
    Natalia

    ResponderBorrar
  4. Me hizo ojitos la newtrals más que nada para llevar a los viajes pues temo se rompan mis otras paletitas en el traslado!
    Un abrazo Vane

    ResponderBorrar