Rutina Capilar para Cabello Graso

11:31:00 a.m.

Partiré diciendo que en éste post verán en demasía la palabra "CABELLO" ajajajaja. Hoy quise escribirles acerca de mis productos capilares amados, porque sé que muchas tienen los mismos problemas que yo (algunos han disminuido) y puede serles útil.



Les contaré un poco mi historia para dar contexto, la raíz de mi cabello es grasa y las puntas secas, era muy frecuente que me apareciera caspa, usaba alguna otra marca, anticaspa, para pelo graso, etc. y funcionaba aproximadamente por dos semanas y volvía a aparecer, nunca alcanzaba a terminar las botellas, cambiaba y todo iba bien pero siempre volvía a lo mismo. La caspa me provocaba gran irritación en el cuero cabelludo, se hacían heridas por rascarme y además hay que decirlo, se ve horrible!
Por otro lado las punta siempre secas, "florecidas", ásperas, el pelo siempre enredado porque además lo tengo fino (y muy poco) era un martirio desenredar y quedar con 123.456 pelos en el cepillo cada vez. 
Dejé de teñirlo hace un año y medio aprox, y aún conservo restos de aquel tono (oye que cuesta sacar el rojo!!!!) La verdad no había nada de mi cabello que me gustara, lo odiaba. Luego comencé a usar unos productos artesanales y noté que cambió un poco, fue mejorando en cuanto a brillo e hidratación, así que opté por ir usando esos productos y dejar de lado las marcas de farmacia. 
Luego gracias a la generosidad de mi querida Marisol, la CEO de Dinonna Eco, pude probar muchas variedades de shampoos, hasta que di con los ideales para mi, pese a que varios eran más indicados para otro tipo de cabello, igual me funcionaban bien. 


El primero que utilicé es el de aloe-maracuya y en seguida noté un cambio, ya no tenía caspa pero siempre me pasaba con una marca nueva, el desafío era que siguiera funcionando bien y así fue, nunca más he tenido caspa y mi cuero cabelludo no volvió a estar rojo e irritado. 
El cabello queda muy limpio, brillante y suave, te da una sensación de alivio al aplicarlo y tiene un aroma super agradable (maracuya) 
También note que fortaleció harto el cabello, al cepillar se sentía elástico, les ha dado esa sensación? nunca más me pasó y la caída disminuyó un poco, aunque igual hay ciertas épocas donde se cae más. Además, gracias a él, en esta época puedo lavar el cabello día por medio y no se ve grasiento, aguanta mucho mejor entre lavados y eso para quienes tenemos cabello graso, pucha que se agradece.


Una publicación compartida de Vane (@laobsesa) el

Este año comencé a usar el de quillay-naranja  justo en el verano y oh! fue como amor a primer lavado, las propiedades del quillay para el cabello graso son muy conocidas pero antes había usado otras marcas y no fue tan agradable, 
El cabello queda muy limpio, tanto que al lavar se siente como "que suena" efecto parecido al shampoo de limpieza profunda, da un brillo increíble y además destaco mucho que es super gentil con el cuero cabelludo, algunos que probé dejaban sensación de sequedad (al punto de "chupar" el acondicionador) y medios y puntas se resecaban mucho.
El pelo dura mucho más tiempo limpio y también puedo lavar sin problema día por medio, si tuviera que elegir uno, me quedo con éste, la sensación de cabello limpio es más duradera.


Ambos funcionan muy bien y destaco sobre todo que para mantener un poco a raya el sebo de las raíces, no sacrifican el resto del cabello, está sano, brillante, suave y sobre todo fuerte. 

Respecto de acondicionadores o cremas de tratamiento, debo decir que mi amor absoluto es para la crema de masaje capilar coco-jojoba, esta crema es increíble porque hidrata un montón el cabello, puedes usarla incluso en las raíces y no deja sensación grasa o pesada. 
Sirve como acondicionador, crema de tratamiento nocturna o crema de peinar sin enjuague, necesitas muy poca cantidad y el pelo queda maravillosamente suave, como una seda, prácticamente al desenredar no hay nudos, pasar el cepillo es un mero trámite y desde que comencé a usarla no necesité más esos serums, aceites o cualquier producto para el frizz, las puntas del cabello están muy suaves e hidratadas.


Una publicación compartida de Vane (@laobsesa) el


Cuando tu cabello está sano a veces parece que lo sobrecargas si aplicas mascarillas o aceites, pues no hay mucho que nutrir jajajaa, así que lo único que hago una vez por semana es aplicar aceite de coco en las puntas, pero muy poca cantidad y lo dejo actuar en la noche, a la mañana siguiente aplico shampoo sin humedecer para que así "salga" mejor el aceite (agua/aceite = enemigos naturales xD) y lavo como de costumbre, amo el efecto que queda en las puntas porque están suaaaaaaves jajaja. 
En esta época siempre ando trayendo en la cartera éste vanilla butter de wildbeauty en caso de que las puntas se vuelvan medio rebeldes, querámoslo o no el viento, la humedad y la lluvia son nefastos para el cabello jajaja, así que en caso "de" ahí está este butter que hidrata super bien y no deja sensación pegote o pesada (siempre aplicar con mesura).
Y bueno, dejé para el final lo que debió ir al principio pero que rayos, hace varios años que utilizo este chino teezer xD que es muy amable con el cabello, visiblemente reduce los tirones al desenredar (sufro en la casa del M. por peinarme con su porquería de peineta jjajaaj) me imagino que el original debe ser la luz, pero la versión china apaña mucho.


Actualmente estoy muy feliz con mi cabello, me encanta que esté suave y que brille mucho!!! pero para mi lo más importante es que erradiqué de mi vida la caspa y mi cuero cabelludo no sufre :( ya no he vuelto a teñir y corto las puntas cada dos meses, siento que me crece rápido (aunque yo quisiera más jeje) y está mucho más fuerte, 
Espero que el post les resulte útil y se animen a probar alguno de estos productos si es que sufren de las mismas penas capilares que yo tuve jijiji, nos leemos <3

4 comentarios

  1. Todos tus datos me vienen como anillo al dedo porque también tengo pelo graso y sufro por su causa. Me tinca ene ese shampoo de quillay naranja 🍊 además su aroma debe ser la luz ✨ ya sabes que gracias a ti probé la crema de coco y oh la amo, es demasiado bacán. Tu pelo se ve muy bonito y lo mejor es que se nota que es así por estar sano, no con ese brillo artificial que dan los productos llenos de siliconas.
    Cariños, Vane 😘

    ResponderBorrar
  2. Hace MUCHO RATO tengo ganas de probar ese champu porque sufro del mismo mal que sufres, el tema de la cabeza grasa y las puntas secas, el que me resulta soñao igual es el sedal de té verde, no sé que tiene pero es pulento y cuando lo uso mi pelo cae en cortinas de brillo y maravillosidáh xd pero me hace falta algo como para intercalarlo porque siento que el pelo a veces se acostumbra, hace poco mi mama compro cuando vino un champu tan malo de elvive, lo odiooooo siento que me cagó el pelo en mala :C así que creo que optaré por probar este, nunca cacho como comprar dinonna asi que con el pago este mes veré si me animo ji
    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Pucha, yo fui a la tienda de Lastarria a comprar el pack de 3 productos x 15 mil y mandé wsp antes pa asegurarme que la promo estuviera vigente, pero no me contestaron, y claro x) llegué y la promo no era válida en la tienda. Marisol me contestó después y me dijo que fuera a la oficina por el pack y por el mal rato me daría un regalito (me acordé de ti) pero ya no alcanzaba así que no fui. Al final preferí reponer mis regalones de Wild Beauty, no más❗️ Tal vez algún día si hacen promos en Lastarria les dé una oportunidad x) (la oficina me queda muy a trasmano 🤔)

    ResponderBorrar