Reseña: It's top Professional Touch Finish Real Puff - It's skin (esponjita de maquillaje tkm)

8:16:00 p.m.


Siempre había querido una esponjita para aplicar base (tipo beauty blender) pero que no me costara un ojo y un riñon, probe esas chinas que parecen pan duro y dije ya... sigue con las brochas no mas Vane. Vi que llego una a Casa Ideas igual , pero la toque y la encontré dura. En fin, navegando en la web de Jolse, vi que habían unas esponjitas y dije "ya, esta es la mia" una porque quería probarla y dos, porque supuse que a ustedes les interesaría verla en acción, ya que el precio es bastante accesible. 

"Excelente adhesion del maquillaje con un solo toque, ayuda a cubrir las imperfecciones de la piel de forma natural" 

Uso: Tome una cantidad apropiada de base o bb cream y distribuyala, luego extienda por el resto de la cara. Para nariz y ojeras, use la parte angulada y asegurese de cubrir una vez mas. 

Esta es la primera esponja que podria considerar "profesional" que tengo en mi poder, asi que no tengo punto de comparacion, pero si puedo usar todo lo que he leido/visto sobre este tipo de herramientas, ya sea beauty blender, la de real techniques o etc.

Lo primero que me llamo la atencion, es que es muy suave y blanda (no pan duro como las chinas) lo segundo fue que al sumergirla, crecio. Cosa que tampoco habia visto con anterioridad. Les dejo la foto comparativa aqui.

                                             
                               


Como se ve en la foto y lo que me decidio a comprarla es su forma, ya que el lado plano me parecio perfecto para las zonas del rostro que son de dificl acceso.

Yo la uso tal como se ve en las fotos, con el "potito" que es redondeado, difumino por mejillas, frente y menton a toquecitos. 

                                         

Luego usando el lado angulado, me concentro en las ojeras y en la zona de la nariz, que siempre es dificil de cubrir, ya sea con brocha o esponja. Luego de esto vuelvo a difuminar por todo el rostro. Posteriormente aplico el corrector directo en las ojeras y lo difumino con la parte plana. 



El resultado para mi es perfecto, la base o bb cream se ve super natural y en apariencia se integra mejor al rostro, se funde super bien; no te da ese aspecto de mascara.
Aqui les dejo una foto de antes y despues, usando la base infallible de Loreal, que no es del todo pesada, pero si se nota que la llevas puesta, paso la prueba de fuego que es mi pololo, no me dijo que "parecia mimo" y que se notaba mucho el maquillaje.


Cuando buscas un resultado mas natural o una cobertura mas ligera es ideal, funciona tal como prometen este tipo de esponjas, ya que difuminan mucho mejor el producto.


No obstante, la limpieza es un tema.... me obligo a lavarla tras cada uso de inmediato, cosa que no siempre es factible de realizar (hola! quien no anda apurada en las mañanas) lei en varios lados que facilmente podian salir hongos en este tipo de esponjas y nope. 
El otro asunto es que queda manchada, quizas es comun (he visto muchas reseñas y videos donde las usan asi manchadas) pero a mi no me gusta mucho eso, pareciera que esta sucia :( Creo que lo ideal, seria tener al menos dos para ir rotando su uso.

No se ha roto, cosa que tambien es frecuente en estas esponjas, estaria como nueva si no fuera por las manchitas que tiene.

Su precio es de 7,63 USD en Jolse, quien amablemente me la ha enviado y me parece que los vale con creces, cumple con lo que promete y es de buena calidad (La famosa beauty blender vale un ojo de la cara por ejemplo)



Yo iba a comprar la de Etude House y finalmente opte por esta debido a que tenia un lado planito, por suerte no lo hice ya que una niña me dijo por instagram que era malisima, dura y no se agrandaba. En jolse he visto otra de missha que capaz en algun otro patrocinio incluya para poder probar. 
Ustedes usan esponjas, brochas o solo sus manos? cuentenme su experiencia con este tipo de productos. Nos leemos"



15 comentarios

  1. :O creció un montón!
    Tengo una duda comparativa...porque me gustaría comprarla pero quisiera saber si la encuentras parecida o mejor al air puff de las cushion. Cuál sientes que deja un acabado más natural?
    Es que tengo varias BB cream en envase y quiero usarlas bien pero me pajea el tema de los dedos sucios o las brochas. Siempre me ha tincado que la esponjita debe ser mejor pero nunca he caído con alguna de éstas.
    besitos <3 gracias por la reseña :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil comparar porque la he usado más con bases, que por definición son más pesadas o cubrientes, pero creó que deja un acabado súper lindo, además para el.corrector es estupenda porque lo integra súper bien a la piel, creó que deberias pedir una (esta u otra marca) y probar

      Besitos eve

      Borrar
  2. Que buena esponja
    Hace rato ando buscando una así
    Ya se de estas ahora jajajaja
    Bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la amo y la recomiendo harto, ojalá te animes a pedir una

      Besitos

      Borrar
  3. Yo compre hace un tiempo las típicas chinas y no me gusto nada, siento que absorbía toda la base y no me dejaba nada en la cara, probaría esta porque como dices tu es mas económica, gracias por la reseña Vane un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta tampoco absorbe producto o debes usar más y el acabado es lo mejor!!!

      Besitos

      Borrar
  4. Estuve a punto de unir a mi carrito de compra la de Etude! Menos mal que leí esta reseña!!
    Pues si me animo, esta será la elegido.

    Gracias el post :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te salvaste!!
      Yo le creó porque ella ha tenido la Beauty blender así que cacha de esponjitas jejeje

      Besitos moyra

      Borrar
  5. Que bueno que cumplido las expectativas, yo de marcas coeanas no he usado, solo la de Real Techniques.
    Comparto contigo que el usar esponja le da un acabado más natural a la piel, y el maquillaje no se ve tan recargado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre he querido probar la de RT por ahora estoy feliz con ésta y como dices, ayuda muxo a que se vea natural el.maquillaje

      Borrar
  6. No he tenido suerte con las esponjas, siempre siento que pierdo demasiado producto y no sé, no me dan confianza jaja pero tengo ganas de intentarlo nuevamente con otra esponjita, puede ser esta quizá

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utilizó la misma cantidad de base con esponja que con brocha así que no se desperdicia producto, ojalá te animes
      Cariños

      Borrar
  7. Confiaré por siempre en las esponjitas suaves que se inchan con agua, yo uso la de real techniques y ooooh la diferencia; es como el buffing de las cushion, deja mucho más natural que con brocha siento, aunque hay que tener ojo porque por ej la mía como que absorbe un poco las bases medias light weight :P no sé si te pasará con la tuya, un besito Vane :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No encuentro que absorban tanto, pero tampoco tengo bases tan ligeras, al menos con la infalible y la photo finish no me pasa, con la bb cream aqua encontré que si, pero también es esperable si es esponja o no??? Jajaja

      Besitos pakita y kiero tu esponja RT

      Borrar
  8. Me encantan los posts con el tkm en el título porque sé que voy a ser feliz xD Bueno, te cuento que yo compré un pack de esponjas chinas mega ordinarias con forma de corazón y son la vida. Una ya la jubilé, otra la uso para ""nailart"" y las otras dos las voy rotando para la bb cream, me encanta el efecto y tienen la misma gracia que esta; un lado planito y en ángulo, otro redondito. No son duras tampoco, así que creo que seguiré con ellas si las vuelvo a pillar. Lo que sí no sé es bien cómo hacerlo con el tema de los hongos; a mi segunda konjac le salieron aunque la colgaba en un ganchito en el baño (tal vez a la primera igual y no me di cuenta porque era negra D: en la blanca los noté al tiro). Qué opinas tú? Porque lavadas o no, es la humedad la enemiga. A mis corazones no les ha salido nada, pero igual temo.
    Besitos bb

    ResponderBorrar